viernes, 16 de diciembre de 2011

La Gran Célula Vegetal: Célula Eucarionte


AE 01 UNIDAD 1; SEMESTRE 1
Describir la estructura y función
de organelos y estructuras
de la célula eucarionte
(membrana plasmática, núcleo,
retículo endoplasmático,
ribosoma, peroxisoma, lisosoma,
aparato de Golgi, mitocondria,
cloroplasto, vacuola y
pared celular).



¿Qué es una célula?

Los seres vivos están formados por mínimas unidades llamadas células. Todas las funciones químicas y fisiológicas básicas, por ejemplo, la reparación, el crecimiento, el movimiento, la inmunidad, la comunicación, y la digestión, ocurren al interior de la célula
Si quieres saber más información sobre la célula, de qué esta formada y  todas sus características pincha aquíEn esta página están especificados cada organelo de la célula eucariota.
Existen dos tipos de células la vegetal, y la celular, para poder puntualizarnos en la célula eucariota, que es la que nos convoca, necesitamos saber los conceptos generales, pincha aquí.





El recurso utilizado (visual)  facilitará la enseñanza del aprendizaje esperado (AE), ya que estamos hablando de partes fundamentales que se tienen que observar para comprender y que el estudiante se haga una imagen de la célula, el joven al verlas se familiarizará con el concepto e imagen complementándolas obteniendo un solo concepto.




6 comentarios:

  1. Hola, vengo a comentar :D
    Esta bacan pero como qe apreto el enlace y me emanda a una pagina re laaarga tonce como que me dio flojera leerla tambien xD pero esta too bien hecho

    ResponderEliminar
  2. Benditas sean las imágenes en biología!
    Personalmente esta no es precisamente una de mis materias favoritas, y cuando vimos esto en el colegio me acuerdo haber hecho un dibujo y pinte todas las partes de diferentes colores, fue la única forma en que me lo pude aprender de memoria.
    Excelente forma!

    ResponderEliminar
  3. su entrada esta muy buena,me recuerda mucho cuando estaba en el cole y mi profesora me pasaba esa materia cn tanto detalle para que así la entendiéramos mejor.
    este es un tema interesante, que si uno se da el tiempo le queda gustando porque hay muchas cosas que uno va aprendiendoo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada, ya que se puede distinguir los distintos organelos de cada célula sin mayor esfuerzo.
    Lo que si me gustaría que pudieran organizar mejor el blog para así no tener problemas de visualización.

    ResponderEliminar