miércoles, 29 de febrero de 2012

HIGIENE NERVIOSA

PROGRAMA DE ESTUDIO
TERCER AÑO MEDIO
UNIDAD 3:
BIOLOGÍA HUMANA Y SALUD



La biología es una rama que no solo abarca los procesos fisiológicos del hombre, sino que trabaja con este y su entorno, ya que es un ser evidentemente social que desarrolla sus capacidades de acuerdo al medio que lo rodea.
Existen dos conceptos fundamentales que son salud y enfermedad, que le dan una razón de existencia al ser humano y con las cuales lucha día a día para tenerlas en equilibrio y ser íntegro, entendiendo que integridad está bastantes asociado al concepto de salud, por lo tanto, todas las acciones del hombre y de la sociedad, le darán su condición de BIENESTAR.




DROGAS Y TOXICOMANÍA

La drogadicción es un problema mental que consiste en que la persona dependa del consumo para sentirse bien. Este depende de distintos factores tales como las características de la persona, de su familia o simplemente las de su entorno y, por lo tanto, la prevención va dirigida principalmente a la población escolar, ya que es la de más riesgo.
Para una información mas detallada sobre las drogas lícitas e ilícitas y sobre su efecto VISITA.



EL ESTRÉS

Sin dudas es un término que se ha popularizado bastante hoy en día, pero a la vez comprende un motivo recurrente de consultas. El ESTRÉS generalmente hablando, es un fenómeno que se presenta cuando las personas perciben su entorno y vida misma como hostil o difícil de llevar. El estrés en sí, es la respuesta que da el organismo a situaciones complejas y puede o no adaptarse a ellas. Ahora bien, las causas frecuentes en nuestra época son por diferentes estresores, como trabajo, violencia, tráfico, drogas, etc.




Los recursos utilizados realizan la acción de llamar la atención del estudiante además de ayudar a su comprensión del texto en sí. 

5 comentarios:

  1. Buena entrada compañeros, muchos ven a la biologia como algo ajeno a su realidad, mas en cambio ustedes han demostrado que la biología es parte esencial de nuestra vida, nos ayuda a entender mejor los procesos que se llevan a cabo en nuestro cuerpo y en nuestro entorno. La salud mental asi como la drogadiccion son temas que tienen que ser tratados de distintos puntos de vista para asi poder llegar al alumno.

    ResponderEliminar
  2. Buen tema ya que es cercano, lo vemos día a día y podemos caer en estos problemas como docentes y/o alumnos por diversos motivos, influyendo directamente en el aprendizaje y comportamiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante, sin duda es un tema muy amplio,
    que genera diversas opiniones en su transversalidad.
    como educadores debemos estar alertas no solo denunciando
    sino orientando desde una tribuna moral firme.

    buena entrada!
    saludos!





    teamo!!

    ResponderEliminar
  4. Se paso, interesantisimo, el cigarro me dejo ploop
    un tema fuera de lo comun, dieron al clavo
    PD:que tierno el de arriba *w*
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada compañera, drogas, alcohol y estrés son los tres problemas que más afectan a los adolescentes, ya que no manejan un control sobre sus deseos. Ya sea por diferentes razones, buscan la solución a sus problemas por medio del alcohol y las drogas porque sienten un estres profundo y angustiante. Por lo tanto, los padres tienen que estar alertas a estos trastornos y orientar a sus hijos para que las consecuencias no sean graves.

    ResponderEliminar