viernes, 27 de enero de 2012

BACTERIAS

PROGRAMA DE ESTUDIO
CUARTO AÑO MEDIO
UNIDAD 2:
MICROBIOS Y SISTEMAS DE DEFENSA


Las bacterias son microorganismos unicelulares con gran capacidad de multiplicación, de transferencia de material genético y de adaptación a cambios ambientales, características que tienen importancia en salud y biotecnología.



REPRODUCCIÓN DE LAS BACTERIAS

Generalmente se reproducen en bipartición:

Pero además de este tipo de reproducción asexual, las bacterias poseen unos mecanismos de reproducción sexual o parasexual, mediante los cuales se intercambian fragmentos de ADN.
Esta reproducción sexual o parasexual, puede realizarse por transformacion, por conjugación o transducción.
Además de imágenes te tenemos unas diapositivas muy claras, precisas y explicativas.

Si quieres saber las fases de su crecimiento y su clasificación pincha este link.



BACTERIAS BENEFICIOSAS EN LA ALIMENTACIÓN HUMANA Y SISTEMAS ECOLÓGICOS.

Las bacterias son mas beneficiosas que perjudiciales para personas. Sólo una muy pequeña parte de las bacterias son patógenas para el hombre. El resto pueden ser indiferentes o beneficiosas.
Las bacterias permiten producir quesos (Propionibacterium), yogures (bifidobacterium), embutidos (Micrococus), encurtidos (aceitunas, pepinillos, cebollitas...). 
Las  bacterias son ecológicas activas, ya que forman parte de los ciclos del carbono, nitrógeno, azufre, hierro, mercurio..., y muchas otras propiedades que son fundamentales para la existencia en el planeta.






Los recursos utilizados ayudarán al joven estudiante a elegir cual es la forma que más le acomoda para estudiar , ya que, presentamos tanto imágenes, como diapositivas y texto en general. Además de presentarle en forma breve el contenido y llamar su atención, para así de a poco ir introduciéndole más en la materia determinada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario